c/ Betania 13, (local)
41007 Sevilla, España

+34 637 524 856 / 645 387 526
contacto@hombreyterritorio.org

Licencia de Creative Commons
Hombre y Territorio (HyT) trabaja bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

:: elchinoviene.com ::

Líneas de trabajo // Voluntariado // Programa “Andarríos”.

Programa “Andarríos”.

El programa de participación y educación ambiental “Andarríos” tiene como objetivo fundamental la promoción de la participación e implicación activa de la sociedad en la evaluación y en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales.

Durante el año 2007 tuvo lugar la primera edición de este programa en la cual 94 asociaciones y entidades sociales y cientos de voluntarias y voluntarios de toda Andalucía han adoptado un tramo de un río cercano a su localidad, para participar de forma altruista en el diagnóstico de la calidad ambiental.

Asimismo, desde el inicio del Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía un importante número de proyectos locales y campos de voluntariado ambiental se están centrando en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales, abriendo una puerta al compromiso solidario de la sociedad con estos entornos.

En 2011, un total de 201 asociaciones han participado en toda Andalucía.

Ecotono SCA coordina y ejecuta como Secretaría Técnica, el Programa Andarrios para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

HyT participa en el programa desde 2008 muestreando el tramo de la dársena del Guadalquivir, antiguo tramo del río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Consulta los informes anuales:

  • » Informe 2011.

  • » Informe 2010.

  • » Informe 2009.

  • » Informe 2008.

 

  Contactar con HyT para más información sobre esta actividad.

Mapa web