c/ Betania 13, (local)
41007 Sevilla, España

+34 637 524 856 / 645 387 526
contacto@hombreyterritorio.org

Licencia de Creative Commons
Hombre y Territorio (HyT) trabaja bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

:: elchinoviene.com ::

Líneas de trabajo // Voluntariado // Custodia litoral mediante voluntariado (Maro-Cerro Gordo).

Custodia litoral mediante voluntariado en el entorno y el Paraje Natural y AMP de Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Dentro del Programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio, promovido por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se plantean diversas acciones, mediante la participación activa de distintos sectores sociales, para la conservación del dominio público marítimo-terrestre de las costas españolas.

En este marco, desde la Asociación Hombre y Territorio, pusimos en marcha el proyecto “CUSTODIA LITORAL MEDIANTE VOLUNTARIADO EN EL ENTORNO Y EL PARAJE NATURAL Y ÁREA MARINA PROTEGIDA DE ACANTILADOS DE MARO-CERRO GORDO”, una de las acciones de este Programa.

El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo está localizado entre las provincias de Málaga y Granada, dentro de los municipios de Nerja y Almuñécar respectivamente. Debido a los numerosos valores naturales, el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo se encuentra dentro de la Directiva Hábitats (D.92/43 CEE) como Lugar de Interés Comunitario (L.I.C.), Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (Z.E.P.I.M.), por el convenio de Barcelona y zona ZEPA por la Directiva Aves (D.79/409 CEE).

Se plantean, para llevar a cabo los objetivos del programa, una serie de acciones que persiguen principalmente la formación de los voluntarios y su participación activa en la conservación de los ecosistemas presentes en el paraje.

Este proyecto cuenta con el apoyo de:

Este proyecto coincidió con la Semana Europea de Custodia de Territorio de 2012:

 

  Contactar con HyT para más información sobre esta actividad.

Mapa web