c/ Betania 13, (local)
41007 Sevilla, España

+34 637 524 856 / 645 387 526
contacto@hombreyterritorio.org

Licencia de Creative Commons
Hombre y Territorio (HyT) trabaja bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

:: elchinoviene.com ::

Otros proyectos // Encuentro de entidades andaluzas de voluntariado ambiental

Integrando a la sociedad en la conservación de la naturaleza

En Andalucía existen asociaciones, federaciones, fundaciones, grupos locales y universitarios, que llevan años recopilando información que, en muchos casos, se utiliza como apoyo de los estudios oficiales y que, al igual que éstos, se publican en revistas divulgativas y de investigación. Esta función vital de la sociedad está cada vez más extendida y por ello cada vez son más las personas con sensibilidad ambiental que ocupan su tiempo para conocer y proteger, por ejemplo, al lince, al flamenco, al camaleón, a la cigüeña negra, a las espátulas, a los fondos marinos, etc.

Lamentablemente, la situación actual de falta de recursos económicos está haciendo mella sobre muchos de los Programas de investigación, control y seguimiento de especies que se desarrollan desde hace años en Andalucía y resto de España. En el caso de las entidades de voluntariado ambiental, al ser logísticamente más flexibles, se están manteniendo muchas de sus actuaciones, no sin un enorme esfuerzo por parte de sus integrantes y asociados. Incluso en estos momentos de crisis se continúan formando los grupos de seguimiento, se realizan los anillamientos, se protegen los nidos, se estudian las plantas marinas, etc.

El objetivo de este encuentro, informativo y abierto a la sociedad, es poner de manifiesto a el papel y experiencia de las entidades de voluntariado ambiental y hacer constar el relevante papel que los voluntarios/as tienen en la consecución de muchos de los estudios que se realizan sobre especies y hábitats amenazados en Andalucía.

El encuentro se celebra en Sevilla, en abril de 2014, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla (que acoge el evento) y la subvención de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

:: Visitar site ::

Mapa web