c/ Betania 13, (local)
41007 Sevilla, España

+34 637 524 856 / 645 387 526
contacto@hombreyterritorio.org

Licencia de Creative Commons
Hombre y Territorio (HyT) trabaja bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

:: elchinoviene.com ::

Líneas de trabajo // Investigación y Conservación // Revisión de la distribución del coral naranja en el Mediterráneo.
Tras los pasos de Zibrowius.

Revisión de la distribución del coral naranja en el Mediterráneo.
Tras los pasos de Zibrowius.

En 1980, Helmut Zibrowius publicó “Les Scléractiniaries de la Méditerranée et de l'Atlantique nord-oriental” donde recogió la distribución de varias especies de corales del Mediterráneo a través del estudio de las colecciones de los museos y la bibliografía existente, entre los que se encontraba el Astroides calycularis.

Sin embargo, no ha sido estudiado a fondo la distribución y abundancia de la especie a lo largo del estrecho rango de distribución que presenta en la franja suroeste del Mediterráneo (costas de Sicilia, Malta, Túnez, Argelia y suroeste de España) y el extremo norte del Atlántico (costas de Marruecos y Estrecho de Gibraltar), encontrándose su límite más occidental de distribución Atlántica en la playa de La Caleta (Cádiz).

Teniendo en cuenta los cambios que se han producido en estos años en el Mediterráneo (transformaciones de uso del suelo, contaminación, vertidos, entrada de especies exóticas, cambio climático‚Ķ) se hace necesario realizar una revisión.

La distribución y abundancia en Andalucía está prácticamente completada por HyT. Para el resto de la distribución, HyT está realizando campañas de muestreo para definir la presencia de esta especie en el resto del Mediterráneo, según los datos aportados por esa publicación y por información obtenida de otras publicaciones y fuentes.

 

 

Este proyecto, bautizado como TRAS LOS PASOS DE ZIBROWIUS se está desarrollando por fases y está abierta a la financiación y/o apoyo de las diferentes Administraciones, empresas o entidades que estén dispuestas a colaborar de alguna forma.

 

  Contactar con HyT para más información sobre esta actividad.

Mapa web