La revista digital “Chronica naturae” está coordinada, editada y difundida por la Asociación Hombre y Territorio (HyT) como parte de sus objetivos de promoción del conocimiento científico y contando con el compromiso inicial de colaboradores y personas vinculadas a la investigación y el medioambiente.

HyT se crea en 2003 como respuesta a las inquietudes de un grupo de biólogos, naturalistas y pedagogos que quieren realizar actividades de investigación, educación ambiental y sensibilización a través de proyectos que intercalen esas tres líneas básicas de actuación.

HyT tiene en sus estatutos, entre sus principales objetivos:

  • La conservación del patrimonio natural, cultural y antropológico, así como la difusión de este rico legado asociado a las zonas rurales interiores y litorales.
  • La sensibilización y dinamización de la sociedad hacia los temas medioambientales y su problemática a través de la Educación Ambiental y el Voluntariado.
  • La investigación en temas medioambientales para aplicar los resultados a la consecución de los objetivos anteriores.
  • La formación de los colectivos más o menos implicados en el uso de los recursos naturales como medio fundamental para la conservación del medio ambiente.

Si deseas conocer más sobre nosotros puedes visitar la web www.hombreyterritorio.org