La revista digital "Chronica naturae" es una publicación en formato digital (ISSN: 2253-6280), iniciativa de HyT, quien la coordina, edita y difunde. Está pensada para ser medio de canalización y difusión de los estudios e investigaciones de los diferentes temas relacionados con el medio natural y la biodiversidad.

El rumbo que en los últimos años ha tomado la evaluación profesional de los científicos, ha propiciado la generación de miles de revistas y publicaciones al año, haciendo que éstos necesiten publicar rápidamente sus investigaciones y en las revistas de mayor impacto posible. Este factor de impacto que tanto marca la carrera científica los investigadores está dificultando que los resultados de las investigaciones lleguen a la mayor parte de la población, incluso a veces al propio sector del que el investigador forma parte; por eso uno de los principales objetivos es el acercar el conocimiento científico al mayor número de personas posibles, mediante un formato y contenido atractivos y a la vez rigurosos.

Sin embargo no queremos que sea una publicación eminente y/o exclusivamente científica o biológica, para que así tengan cabida trabajos de todo tipo de personas (biólogos, naturalistas, historiadores, jóvenes investigadores, cazadores, portadores de antiguos oficios rurales, etc.), con independencia de su formación, para que se refuerce así su vocación divulgativa. Por ello las normas de publicación son orientativas y flexibles para que todo aquél que quiera contribuir con sus trabajos pueda hacerlo, si bien como es obvio se publicarán aquellos que realmente sean interesantes y aporten cierta calidad o interés. HyT se ofrece como asesor para los autores que tengan dificultad a la hora de afrontar el formato establecido.

Además de artículos en formato clásico, la revista incluirá en cada número un artículo de opinión de un investigador invitado por HyT y un máximo de tres reseñas-resúmenes de proyectos de conservación/investigación.

Si estás interesado/a en publicar en Chronica naturae puedes escribir un mail a contacto@chronicanaturae.org

Esta revista está indexada en las siguientes bases de datos y buscadores: